Una de las satisfacciones más grandes que he tenido este verano es que mi hija se ha motivado a leer, si a leer, al comienzo del verano acudimos a la biblioteca local para que practicara su lectura la cual empezó en la escuela, tomamos varios libros para que leyera y no tuvimos éxito, ella no leía nada y no quería leer, la mayor parte de los libros (todos) los leí yo.
Yo me preguntaba porqué no quería leer si ella le encanta hacerlo, a todas horas quería leer, en el carro, la cocina, el patio, bueno en fin, me dije quizá esté presionándola.
Pasaron dos semanas antes de que volviéramos a ir a la biblioteca, ésta vez encontré que la maestra me mandó el nivel de lectura que tenía mi hija en la escuela antes de salir de vacaciones.
Escogimos unos libros que revisamos en la computadora y eran del nivel del lectura de ella, uff me dije (por fin podremos leerlos)
Llegamos a la casa y me dice "Mamá, voy a leer" -Me siento junto con ella para ver si ella sola puede y mi sorpresa fue... Enorme!!!! Leía sola sin que le tuviera que ayudar, bueno en raras ocasiones que no conocía alguna palabra nueva y la buscábamos en el vocabulario del libro.
Hoy de nuevo estamos en la biblioteca, llevando más libros a casa y leyó otros en la biblioteca.
Le dieron ya un premio en la biblioteca por las horas leídas durante el verano, ahora vamos por el libro, ella está progresando y yo como mamá cuervo orgullosa de que ya lea, aunque me queda la difícil tarea de enseñarla a leer en español.